Cómo elegir el colchón adecuado

Cómo elegir el colchón adecuado

Cómo elegir el colchón adecuado

Entendemos que comprar un colchón en línea puede dejarte con muchas dudas, la mayoría de ellas relacionadas con cómo se sentirá tu nueva cama cuando la lleves a casa. Es por eso que hemos creado la guía definitiva para elegir tu colchón Zinus perfecto, para que puedas encontrar las respuestas que buscas y dejar atrás la indecisión de una vez por todas.

Considera algunas cosas primero

Quizás ya hayas pensado en las preferencias que se mencionan a continuación, pero creemos en ser exhaustivos. Aquí hay una lista de verificación de lo que debes tener en cuenta cuando comiences a navegar por nuestros colchones:

  • Tu posición para dormir
  • Tu peso y tipo de cuerpo
  • Si duermes o no con una pareja (humana o animal)
  • Tus hábitos y preferencias personales de sueño

Firmeza del colchón: una cuestión de opinión, no de hechos

Términos como "suave", "felpa" o "firme" son palabras relativas y cualitativas que a menudo describen un colchón. La verdad sea dicha, el nivel de firmeza de un colchón es completamente subjetivo, dependiendo de factores como el peso del durmiente, las tendencias de sueño y las preferencias personales. Permítanos aclarar un poco para que pueda determinar cómo se sentirá un colchón para usted.

Al comprar, notarás que la mayoría de los colchones Zinus vienen en diferentes grosores. Desde 6 hasta 14 pulgadas, tenemos una variedad de alturas de perfil. En general, un colchón más alto se sentirá más suave que una versión más corta del mismo modelo. Esto se debe a que los colchones más altos están hechos de capas adicionales, lo que contribuye aún más a la sensación de hundimiento que se obtiene con un colchón "blando".

Además, es importante recordar que su peso corporal juega un papel importante en cómo se siente un colchón debajo de usted. Las personas más pesadas se hundirán más en cualquier colchón, lo que significa que perciben que la mayoría de los modelos se sienten suaves. Por el contrario, las personas más livianas no ejercen tanta presión sobre la superficie de un colchón, lo que les da la sensación de una firmeza adicional.

Con una mejor comprensión de cómo puede percibir la firmeza del colchón, echemos un vistazo ahora a algunos tipos comunes de durmientes y nuestras principales recomendaciones para esas personas.

El durmiente lateral

Suave y adaptable como su nombre lo indica, nuestro colchón de espuma viscoelástica con alivio de presión es el sueño de un durmiente lateral. Está diseñado con capas de espuma viscoelástica moldeadora y espuma de confort, lo que garantiza que se hunda de la manera correcta y se despierte recuperado.

El durmiente de estómago

Nuestro colchón híbrido iCoil® de espuma viscoelástica con gel de alivio de presión ofrece un soporte óptimo gracias a sus resortes embolsados y un toque de suavidad gracias a sus capas superiores de espuma viscoelástica y espuma de látex. Y puntos de bonificación por su infusión de gel refrescante, que elimina el calor corporal adicional que tenderá a generar por todo ese contacto de la superficie corporal con el colchón.

El durmiente de espalda

Nuestro colchón híbrido iCoil® con pillow top y alivio de presión presenta una capa base de soporte de resortes embolsados que brinda una sensación más firme y al mismo tiempo se adhiere a los contornos de su cuerpo. Su capa superior acolchada de espuma de confort lo ayuda a lograr el equilibrio perfecto entre suave y firme para los que duermen boca arriba.

El durmiente de todas las posiciones

Entonces, ¿qué pasa si no adopta exactamente una de las posiciones comunes para dormir mencionadas anteriormente, pero tiende a moverse entre una combinación de las tres? No estás solo. Y no temas, existen colchones diseñados para soportar hábitos de sueño más activos.

¿Estás cansado de dar vueltas en la cama toda la noche? Lo creas o no, elegir el colchón correcto puede ser la diferencia entre despertarte sintiéndote como un zombie o como si hubieras dormido en una nube. Para ayudarte a encontrar tu match perfecto (¡para tu espalda!), hemos creado esta guía súper útil que te dará el resumen de lo que ofrecen nuestros colchones Zinus.

Para los que duermen boca arriba y boca abajo

Aquellos que cambian de posición durante la noche, de boca arriba a boca abajo y viceversa, no se preocupen. Nuestro Colchón Híbrido Memory Foam con Resortes iCoil® y Alivio de Presión con Aceite de Oliva es ideal para ustedes. Tiene una base de resortes ensacados de 20 cm que da una buena base, y encima capas de espuma que dan soporte junto con una cubierta acolchada suave de fibra y espuma. Lo mejor es que los resortes iCoil se mueven independientemente uno del otro, minimizando el movimiento que tú haces al cambiar de posición. Además, tiene un excelente soporte en los laterales para que no te salgas de la cama mientras buscas tu posición más cómoda.

Para los que duermen de lado o combinan posiciones

Si tu estilo es dormir de lado, de lado a boca arriba o de lado a boca abajo, lo que necesitas es un colchón que se amolde a tus caderas, hombros y la curvatura de tu columna. Y como seguramente duermes con alguien más, la transferencia de movimiento también es importante. Un modelo de espuma viscoelástica, como nuestro Colchón Memory Foam con Alivio de Presión y Té Verde, te dará la comodidad y el contorno que necesitas, además de ser menos sensible al movimiento para que no despiertes a tu pareja (o viceversa).

Para los pequeñitos pero soñadores

¿Eres delgadito o bajito? Puede ser que la mayoría de los colchones te parezcan muy firmes. Para la amortiguación y soporte ideales, te recomendamos el Colchón Memory Foam con Alivio de Presión y Té Verde de 30 cm.

Para los de talla grande

Nuestro Colchón Híbrido Extra Firme iCoil® con Alivio de Presión está hecho con resortes ensacados de calibre grueso para aguantar el peso de personas más grandes sin hundirse.

Para los que duermen con calor

Si eres de los que sudan mucho en la noche, te conviene un Colchón Memory Foam con Gel Refrescante. Tiene una capa superior de tela tejida suave y transpirable con gel especial que aleja el calor del cuerpo.

Para parejas y familias que co-duermen

¡Buenas noticias! La mayoría de nuestros colchones Zinus están hechos con espuma viscoelástica que minimiza la transferencia de movimiento o resortes ensacados iCoil®, así que es difícil equivocarte. Pero si quieres nuestra recomendación, nos encanta el Colchón Híbrido Euro Top iCoil® con Alivio de Presión por su cubierta lujosa, acojinado acolchado en la parte superior y base de soporte con resortes iCoil®.

Para los que sufren de dolor en las articulaciones

Nuestro Colchón Cloud Memory Foam con Alivio de Presión está diseñado para adaptarse a tu cuerpo sin ejercer presión innecesaria en zonas sensibles como las cadesas, hombros, cuello y columna vertebral.

Recuerda, esta guía es solo un punto de partida. Si eres un dormilón boca arriba y la súper suavidad te hace dormir como un bebé, ¡no te preocupes! Porque al final, tú eres el mejor juez de la comodidad. Por eso, todos los colchones Zinus vienen con una prueba de 100 noches sin riesgo - suficiente tiempo para que lo pruebes para dormir, relajarte, construir fortalezas y comer bocadillos a medianoche antes de decidir quedártelo. Entonces, ¿qué tienes que perder? Sigue los consejos anteriores, prueba nuestro cuestionario Encuentra tu Colchón Perfecto y estarás más cerca de encontrar a tu match ideal para dormir como un angelito.